Van 5 mil 950 firmas para mover al Tecate Comuna de sede

En la página se pueden leer las peticiones de quienes han firmado, y todos coinciden en que el festival solo dañará la naturaleza del parque.

Los vecinos que viven al rededores del Parque Ecológico Revolución Mexicana, emitieron una petición en la página de Change.org en donde explican la razón por la cual el evento musical Tecate Comuna no debe realizarse en dicho lugar. 

En la página donde recolectan las firmas, los vecinos aseguran que, de realizar el evento en el Parque Ecológico, causaría graves daños al a flora y fauna del lugar, por lo que han solicitado el cambio de sede del evento

“La realización de este evento masivo provocará el estrés y muerte de muchos animales que ahí habitan debido al alto ruido y luz de los escenarios, al igual que el daño a la vegetación del parque, porfavor seamos conscientes y hagamos algo al respecto, para evitar este gran daño ecológico”, se lee en la página. 

Según la plataforma fue el ciudadano Jesús Salgado Colin quien emitió la petición hace dos meses, esperando captar 7 mil 500 firmas, de las cuales ya ha logrado juntar 5 mil 950 firmas

Lee también: Presentan iniciativa para crear Ley de Voluntad Anticipada en Puebla

En la página se pueden leer las peticiones de quienes han firmado, y todos coinciden en que el festival solo dañará la naturaleza del parque, aquí alguno de ellos: 

“Porque ya basta de destruir el mundo, no sólo nosotros lo habitamos hay miles de seres en él dejemos de ser tan egoístas!!!.

“Porque es un santuario deportivo, civico, cultural y ambiental, no deberian hacer eso, deben de trasladarlo a otro lugar”.

“Es increíble que el ser humano invada el hogar de otras especies sólo por si satisfacción personal. Es asqueroso.”

Fue el 22 de abril cuando el Tecate Comuna comenzó a promocionar su evento el cual se planea que se realice en las instalaciones del Parque Ecológico. Sin embargo y a pesar de las quejas los organizadores aún no anuncian alguna nueva sede, o su opinión ante las molestias de los vecinos del lugar.

El Tecate Comuna pretende realizar su evento el 22 de Octubre, con casi 39 bandas y hasta el momento, los boletos de la fase 1 y 2 están agotados.

 

  • URL copiada al portapapeles