¿Qué pasó con el hijo de Cecilia Monzón?

El hijo de la activista Cecilia Monzón Pérez, víctima de feminicidio, podrá salir de México para reunirse con su familia.

Cecilia Pérez Menéndez, madre de la activista y abogada Cecilia Monzón, recibió la custodia provisional de su nieto después de la resolución de un juez familiar del Poder Judicial de Puebla.

Así lo indico el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, quien afirmó que, con la justicia familiar se dieron las facilidades para actuar de manera inmediata y otorgar, en tiempo récord, el permiso para que el menor pueda salir del país.

El hijo de la activista Cecilia Monzón Pérez, víctima de feminicidio, podrá salir de México para reunirse con su familia, que vive en España, luego de que el Poder Judicial del Estado concedió dicho permiso; el menor estará bajo custodia de su abuela materna.

Añadió que el presunto autor intelectual del crimen, Javier N, ya está vinculado a proceso y bajo prisión preventiva; sin embargo, dijo que sobre la materia penal tienen que ser reservados, porque el caso lo lleva el Ministerio Público.

Lee también: El feminismo, horizonte de plenitud para las mujeres: Natalí Hernández

En este sentido, el magistrado aseguró que se brinda capacitación a los jueces para apoyar a las madres que son víctimas de violencia vicaria y señaló que, deberían existir juzgados especializados para atender este tema, sin embargo, dijo que aún no será posible

“Es tan grande la demanda de asuntos familiares que tiene el estado en este caso del Poder Judicial que a todos nuestros jueces los hemos estado capacitando en lo que es la violencia vicaria y recordar que es un fenómeno que viene en paralelo a otro tipo de violencia y sobre todo en los conflictos con menores”, compartió.

La abogada Cecilia Monzón fue asesinada el pasado 21 de mayo cuando conducía su camioneta sobre en Periférico Ecológico, en la salida a Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula, donde fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes la acribillaron con 6 balazos.

Durante el proceso de investigación, el excandidato del PRI al gobierno de Puebla, Javier López Zavala, fue acusado como el autor intelectual del feminicidio, por lo que fue detenido y encarcelado en el penal de Tepexi de Rodríguez.

  • URL copiada al portapapeles