Piden desde el Congreso un alto al bullying en las escuelas

La propuesta fue presentada por Ruth Zárate Domínguez y Laura Ivonne Zapata Martínez, diputadas locales de Morena y PRI.

En el Congreso local presentaron una iniciativa para sancionar los actos de bullying en las escuelas, contemplando sanciones económicas de hasta 48 mil 110 pesos y penas de dos años de cárcel para los maestros o directivos que sean omisos en casos de acoso escolar.

La propuesta pretende modificar el Código Penal, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de Educación, la Ley de Educación Superior y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes.

En dónde se pretende agregar artículos en el Código Penal,con el fin de aplicar sanciones por acoso escolar, indicando que este será sancionado con un pago de reparación del daño y multas económicas que van de los 19 mil 244 pesos hasta los 48 mil 100 pesos.

Lee además: Facundo Rosas y sus nexos con la denuncia

Además de imponer penas de uno a dos años de cárcel por omitir medidas pertinentes cuando tengan conocimiento directa o indirectamente de casos de agresiones escolares.

La propuesta fue presentada por Ruth Zárate Domínguez y Laura Ivonne Zapata Martínez, diputadas locales de Morena y PRI, respectivamente, quienes plantean reformas a distintos ordenamientos legales para erradicar el acoso escolar.

Esto después de que en los últimos meses, se detonaron una serie de denuncias por omisión en casos de bullying escolar, el más conocido fue el que se presentó en el Instituto Oriente

En donde los  padres del alumno agredido presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra los alumnos agresores y también presentaron una queja ante la Secretaría de Educación Pública federal, que es la autoridad competente en el caso.

  • URL copiada al portapapeles