El COVID-19 continúa mermando asistencia en escuelas poblanas

Es el caso de la escuela primaria Frida Kahlo en los Héroes Puebla, en donde, su directora reportó casos positivos en los grados de 2do, 3ro y quinto año.

El virus de COVID-19 sigue causando estragos en la sociedad poblana. Con la llegada de la quinta ola, los contagios aumentaron de manera dramática reportando mil 17 contagios y cuatro defunciones en las últimas 24 horas según reportes de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Las escuelas no son la excepción a los contagios, esto, a pesar de que las vacunas para los más pequeños ya se aplicaron. Aun así diversas escuelas públicas y privadas continúan reportando casos positivos de covid en los planteles. 

Tal es el caso de la escuela primaria Frida Kahlo en su turno vespertino en los Héroes Puebla, en donde, su directora reportó casos positivos en los grados de 2do, 3ro y quinto año. Sin precisar el total de alumnos contagiados. 

El plantel señaló que los alumnos serán resguardados en sus casas para evitar contagios mayores. 

Lee también: Se realizó la primera marcha para exigir el cambio de sede del Tecate Comuna

Los contagios se dieron a pesar de que la institución cuenta con protocolos sanitarios, como el uso de un kit individual el cual está conformado por 3 cubrebocas extra, gel anti bacterial, toallas húmedas y una pastilla o láminas de jabón. 

Actualmente, la SEP Estatal no ha confirmado el número exacto de alumnos contagiados en la capital poblana, sin embargo las instituciones continúan reportando los contagios de manera independiente.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 28 de julio concluye el ciclo escolar 2021-2022, para un millón 670 mil 401 alumnos de más de 14 mil escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destaca que el primer día de clases será el lunes 29 de agosto, contará con 190 días de clase y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023.

  • URL copiada al portapapeles