Activista de la comunidad LGBT denuncia amenazas de muerte

“Me hicieron llegar un perfil llamado Iván, en donde mencionaba que me quería matar, que quería matar a toda la población LGBT,” indicó. 

La presidenta de la Asociación Protectora de la Pluralidad  Sexual (APPS) María José Dolores Serrano mejor conocida como Majo, acudió a las oficinas de la Fiscalía especializada en atender los crímenes contra la comunidad LGBT+ para denunciar amenazas de muerte en su contra.

La activista señaló que las amenazas llegaron por medio de cuentas de Facebook y Twitter, en donde le comenzaron a mandar mensajes amenazando su seguridad y su vida.

Señaló que, dichas acciones se han visto en aumento ante la inmunidad que tiene las personas que utilizan las redes sociales para dañar a otras, que se crean perfiles falsos los cuales al no estar regulados, pueden ser enviados por cualquiera. 

Lee también: Hay una deuda histórica con las mujeres: Cinayini Carrasco

“Me hicieron llegar un perfil llamado Iván, en donde mencionaba que me quería matar, que quería matar a toda la población LGBT,” indicó. 

Majo, como la llaman sus amigos, aseguró que si su denuncia no procede o se queda en el olvido, convocará a marchas o manifestaciones para que el reclamo y las denuncias de las personas de la diversidad no queden impunes. 

En este sentido, señaló que como ciudadana ya estaba haciendo lo propio al acudir a las instancias correspondientes y levantar la denuncia, la cual espera no se quede solo en una carpeta más de investigación. 

Cabe recordar que el mes pasado, la comunidad LGBT+ en Tehuacán, también recibió amenazas de muerte por medio de redes sociales, además de la creación de un grupo de Telegram para amenazar a los miembros de la diversidad en dicho municipio.

  • URL copiada al portapapeles