¿Qué son los cinemómetros y por qué son necesarios en Puebla?

Este recurso permite que el conductor tenga un límite visible para no sobrepasar la velocidad y tener a sus copilotos o pasajeros en un estado seguro.

Ante el incremento de accidentes automovilísticos a causa de conductores en estado de ebriedad el alcalde Eduardo Rivera anunció que se adquirirán cinemómetros, esto para controlar la velocidad de los automóviles.

Según datos emitidos por el presidente municipal, hasta el momento se han presentado 46 decesos a causa de operadores de unidades móviles manejando con exceso de velocidad tanto del transporte privado como el público por lo cual Rivera Pérez ha determinado que la mejor manera de frenar este tipo de percances es equiparse con aparatos cuya función es la de monitorear la velocidad de los autos que transitan por la ciudad, pero ¿que son exactamente estos aparatos?

Los cinemómetros son unos aparatos hechos para medir la velocidad de los automóviles que están en circulación, ejemplos de estos artefactos pueden ser los radares de velocidad que se pueden encontrar en carreteras o autopistas, comúnmente los podemos encontrar en las ya conocidas cámaras de fotomultas e incluso también los podemos observar en algunos autobuses o taxis, donde se puede observar a simple vista los límites de velocidad que tienen permitidos para avanzar.

Este recurso permite que el conductor tenga un límite visible para no sobrepasar la velocidad y tener a sus copilotos o pasajeros en un estado seguro y pueda llegar con bien a su destino.

Lee también: La lucha contra el racismo incluye a todos, es una lucha por la vida: Paloma Sitalin Sánchez

Para que este aparato se encuentre en las mejores condiciones los expertos recomiendan darle un mantenimiento constante el cual consiste en calibrarlos, de esto se encarga el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Para realizar una calibración exitosa ocupan un punto de referencia, es decir, un sensor óptico de velocidad lineal. Así pues, con este punto de partida la calibración tomada de este punto será eficaz para los demás aparatos.

El sensor óptico de velocidad medirá la distancia recorrida de un automóvil por medio de una luz blanca, esta luz iluminará la superficie del camino transcurrido y el reflejo que dejará en el camino será captado por el sensor, el mismo que tendrá la capacidad de haber metido el trayecto reflejado en un tiempo determinado.

Las autoridades utilizan este método de medición porque es más eficaz que las pistolas con radar que se utilizan para imponer otra clase de amonestaciones ante un manejo indebido de las altas velocidades, puesto que sólo se pueden manejar en un solo lugar.

La preocupación del edil ante los últimos hechos ocurridos del pasado viernes, donde dos personas murieron a causa del exceso de velocidad por un conductor del transporte público y demás situaciones en las cuales la principal causa es el uso incorrecto del celular y la falta de precaución al ir conduciendo, hacen que hoy por la mañana haya dado a conocer la adquisición de este equipo para la mejora y seguridad de las y los poblanos.

  • URL copiada al portapapeles