Barbosa minimiza segundo ataque de ácido contra una mujer

Aseguró también que los ataques con ácido no son exclusivamente contra las mujeres, pues los hombres también podrían ser víctimas de este tipo de agresiones

El gobernador Miguel Barbosa volvió a minimizar un ataque con ácido contra una mujer, asegurando que, quienes realizan esos ataques son personas cercanas a las víctimas

Además, aseguró que los ataques con ácido no son exclusivamente contra las mujeres, pues los hombres también podrían ser víctimas de este tipo de agresiones.

Así lo indicó durante su rueda de prensa matutina en la que fue cuestionado por el aumento en los casos de agresiones con ácido en la capital poblana

"Según lo reveló la secretaria de Seguridad Pública municipal (fue) un ataque que involucra a personas de su círculo personal de la mujer atacada, ya debió haber presentado la denuncia penal y seguramente se investigará y pronto nos darán cuenta de la causa que al respecto está iniciada", explicó el mandatario.

También se le cuestionó si ante el aumento de los casos, presentaría alguna propuesta para sancionar a quienes agredan a las mujeres con este tipo de sustancias tóxicas, a lo que respondió que existe la legislación suficiente para sancionar, a través de los cargos por lesiones.

Lee además: Ataques con ácido en Puebla: una constante silenciosa

Cabe recordar que el pasado lunes 1 de agosto, Andrea Flores fue víctima de un ataque con ácido en la capital poblana y ya acudió a presentar la denuncia correspondiente para que las autoridades puedan emprender la captura de sus agresores. 

El mandatario negó que se tenga que hacer una reforma exclusiva ante los ataques de ácido contra las mujeres como lo pretende realizar el diputado priísta Néstor Camarillo, pues advirtió que este tipo de ataques también pueden afectar a los hombres.

Esta es la segunda ocasión que el mandatario no le otorga la importancia a un ataque con ácido hacia una mujer. Recordemos que el 25 de mayo de 2022 se reportó un ataque similar en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicado en la zona de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

Cuando el mandatario puso en duda la veracidad de la acreción de la mujer, señalando que: “No tenía la intención de denunciar, tenía miedo, pero me dicen que hay muchas dudas sobre la veracidad”.

  • URL copiada al portapapeles