Menores podrán denunciar delitos sin la necesidad de un adulto en Puebla

Según el delito los niños y adolescentes podrán enviar mensajes para que si es necesario sean atendidos por algún asesor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) desarrolló una aplicación para dispositivos móviles, donde los  más de 1.9 millones de niñas, niños y adolescentes que habitan en la entidad poblana podrán denunciar delitos de los que hayan sido víctimas o testigos sin la necesidad de que un adulto interceda por ellos.

El proyecto digital  será lanzado en el menor tiempo posible y servirá para reportar directamente, sin mediación de una tercera persona, en este caso un adulto, así los delitos de los que sean víctimas adolescentes, niños y niñas podrán ser reportados de manera inmediata.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la dependencia resaltó que el organismo que encabeza promueve “acciones” para mejorar el contacto con la sociedad. Por lo que próximamente estará disponible la app para descargarla en celulares, tablets o computadoras.

Lee también: ¿Conoces el Cuexcomate? El volcán más pequeño del mundo

¿Cómo funcionará la app?

La aplicación contará con un apartado para niñas/niños y otro para adolescentes. Según el delito los niños y adolescentes podrán enviar mensajes para que si es necesario sean atendidos por algún asesor.

La app la cual llevará el nombre de "Confía en Fiscalía", se podrán reportar de forma directa y sin mediación de un tercero, hechos con apariencia de delito de los que sean víctimas, además contarán con apartados para cada grupo etario con lo que se garantizará la preservación de sus derechos.

Además, también está en marcha el desarrollo de la Ventanilla Electrónica de la FGE, donde se podrán presentar denuncias en línea y expedir la constancia de antecedentes no penales, de manera inmediata, reduciendo totalmente el tiempo de 48 horas para la obtención de dicho documento; entre otros servicios.

  • URL copiada al portapapeles