Ella es Doña Marisela, dueña de los Tacos El Pasaje

El amor al taco es lo que ha impulsado a la familia Armenta para seguir con la venta de tacos de guisado que comenzó la señora Joaquina hace más de 50 años.

Ella es Doña Marisela, dueña de los Tacos El Pasaje
Víctor Garay Ella es Doña Marisela, dueña de los Tacos El Pasaje

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En esta ocasión el equipo de El Popular, Periodismo con Causa se ha dado la tarea de buscar a otra figura gastronómica de la Ciudad de Puebla como lo es la señora Marisela García Armenta quien es la encargada de los famosos Tacos El Pasaje, ubicados precisamente como su nombre lo indica en el Pasaje del Ayuntamiento justo enfrente del Zócalo de nuestra Capital Poblana.

Hoy en las Historias de Vida, Doña Marisela nos cuenta como su madre, la señora María Joaquina Armenta Urbano en el año de 1968 decidió emprender su propio negocio principalmente para sacar adelante a su familia. Doña Joaquina al quedarse sola con sus 11 hijos, un 30 de octubre de 1968 comienza a ejercer la elaboración de tacos de guisado sin imaginarse el éxito que tendría al paso de los años.

Lee además: Falta de personal en fiscalías y forenses: el mayor obstáculo para familiares de desaparecidos

Su hija y ahora encargada nos relata cómo es que su señora madre tuvo que pasar por muchas cosas para poder colocarse en el lugar donde ahora la podemos encontrar pues al principio con la ayuda del señor de los periódicos que se vendían en el Pasaje, el señor Fernández de Lara, se colocó para empezar la vendimia de tacos, en la tienda que ahora se encuentra en medio del antes ya mencionado Pasaje del Ayuntamiento y posteriormente después de unos inconvenientes suscitados la acomodaron en su actual lugar de venta.

El amor al taco es lo que ha impulsado a la familia Armenta para seguir con la venta de tacos de guisado que comenzó la señora Joaquina hace más de 50 años y que desgraciadamente ante la aparición del Covid 19 hizo que la fundadora de este negocio se resguardara en su hogar y pausara la venta de su producto. Al momento en que todos los comerciantes del centro histórico retomaron sus actividades nuevamente, la familia Armenta decidió que por medidas de seguridad la jefa de familia se quedara en casa mientras su hija la señora Marisela continuaría con la venta al público.

Actualmente Doña Marisela se levanta a las 3:30 a.m para dar paso a la preparación de todos los ingredientes utilizados para la venta de cada día.

Su diversidad en tacos es extensa ya que cuentan con el siguiente menú:

 

Pipian con lomo

Nopales con pechuga

Huanzontle con queso

Rajas poblanas con huevo

Carnitas

Lengua envinagrada

Mollejas a la mexicana

Rajas poblanas con pechuga

Chicharrón en salsa roja

Bistec encebollado

Chile relleno de queso

Barbacoa adobada de pollo

Chorizo con papas

Chipotle con queso

Pata capeada

Pollo adobado

Rajas poblanas con queso

Milanesa

 

Todo esto por un costo de $30.00 sin importar el ingrediente, todo taco tiene el mismo precio.

 

Este puesto de tacos es imperdible entre las calles de Puebla, y su valor es aún mayor por el valor que representa por ser impulsado por una gran mujer trabajadora además de que es un exquisito producto el que ofrecen a todos los poblanos y turistas que arriban al Centro Histórico, sin duda un lugar al que todos debemos acudir si es que de antojo se trata.