Todo lo que debes saber sobre el concepto Pet Friendly

El título caracteriza a aquellas ciudades, establecimientos, empresas o actividades que mantienen una actitud consciente y respetuosa con los animales.  

Si hay un concepto que se ha ido posicionando entre los amantes de las mascotas es el de Pet Friendly. Es común que diferentes lugares como restaurantes, hoteles e incluso centros comerciales, tengan letreros con estas palabras. Pero ¿exactamente qué significa?  

Pet Friendly significa que todo negocio o establecimiento comercial que afirme sentirse identificado con esta filosofía, permite el ingreso de personas en compañía de sus perros gatos domesticados.  

Así pues, Pet Friendly es una definición que indica que el lugar, establecimiento, edificio, medio de transporte o servicio que se “declara” de esta forma admite animales de compañía y que estos van a recibir un trato adecuado.   

Afortunadamente, y gracias a la tenacidad y entusiasmo de numerosos colectivos y medios de comunicación su cifra aumenta año tras año.   

Los negocios Pet friendly tienen una serie de normas que son necesarias para garantizar la convivencia. 

Lee también: ¿Cómo cuidar a tu animal doméstico de compañía?

Así, gracias al esfuerzo de todos, ya es posible encontrar una completa información, guías, recomendaciones y rutas de lugares en los que nuestro perro será bien recibido.  

El título Pet Friendly caracteriza a aquellas ciudades, establecimientos, empresas o actividades que mantienen una actitud consciente y respetuosa con los animales.  

Gestionar una ciudad amiga de los animales, pasa por entender que los animales que viven con nosotros en casa son parte de nuestra familia, desterrando de paso la palabra «mascota» y considerar, a nuestros perros y gatos sobre todo, verdaderos miembros de la unidad familiar.  

En la actualidad, pasamos mucho tiempo trabajando y fuera del hogar, así que cuando llega el fin de semana y queremos dedicarles tiempo a nuestros animales es harto difícil.  

Si vamos a hacer gestiones administrativas en la calle, hemos de dejarles en casa porque no se admite su entrada en establecimientos públicos. Si tenemos pensado ir de compras, tampoco podremos garantizar que allí donde entremos serán bien recibidos.  

Esa incertidumbre hace que el fin de semana transcurra como el resto de la semana, con nuestros animales dentro del hogar sin poder realizar actividades cotidianas con ellos.  

Lee además: Puebla carece de cifras exactas sobre animales sin hogar

  • URL copiada al portapapeles