Fallecidos por COVID-19 no contaban con vacunas contra el virus: Salud Puebla

El conteo de este viernes no registró ninguna defunción por el virus; hubo 464 contagios y se reportan 4 mil 270 casos activos ubicados en 119 municipios.

La Secretaría de Salud reportó que los últimos fallecimientos por Covid en Puebla se han presentado en personas que no tenían un esquema de vacunación contra el virus. 

Así lo indicó el titular de Salud, José Antonio Martínez García, informó que  se presentaron tres fallecimientos en personas de 63 a 81 años a consecuencia del Covid-19 el día jueves. 

Detalló que las tres personas eran adultos mayores de entre los 63 a los 81 años de edad, de los cuales dos eran mujeres y un hombre, los que perdieron la batalla contra el mortal virus. 

Además, Martínez García, reveló que los fallecidos no tenían las vacunas preventivas correspondientes, factor clave que pudo ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Lee también: La violencia económica contra las mujeres predomina en la capital poblana

Por lo que, invitó a la ciudadanía a seguir acudiendo a las jornadas de vacunación para tener su esquema completo y, si bien no son para inmunizar el cuerpo del virus, si evita que los síntomas sean fatales. 

En este sentido, el secretario comentó que al finalizar la jornada en 115 municipios, fueron aplicadas 63 mil 824 dosis de una meta de 70 mil, es decir aún falto vacunar a 6 mil 176 personas que no acudieron a los centros de salud. 

Asimismo, informó que este viernes los Thermo Kings viajan por vacunas para los bloques etarios de  5 a 11 años, 12 a 17 años y rezagados de 18 años y más, por lo que invitó a la población de los municipios faltantes en el resto del estado, estar atenta la próxima semana de la logística de aplicación.

El conteo de este viernes, no se registró ninguna defunción por el virus; hubo 464 contagios y se reportan 4 mil 270 casos activos ubicados en 119 municipios.

 

 

  • URL copiada al portapapeles