Restauranteros proponen pagar consumo a conductores designados

Empresarios aseguraron que estarían dispuestos a absorber el pago de bebidas de la persona que decida no consumir alcohol y manejar.

Restauranteros proponen pagar los gastos de consumo en bebidas de los conductores designados en la ciudad de Puebla. Esto con  la intención de evitar los accidentes que ocasionan los automovilistas que conducen en estado de ebriedad. 

Así lo indicaron los dueños de restaurantes de la Avenida Juárez, quienes en una reunión con autoridades municipales de Puebla, a quienes, se les planteó hacer una campaña conjunta de "Conductor Designado" o "Conductora Designada" para reducir accidentes viales y promover un consumo responsable de alcohol. 

Los empresarios aseguraron que de aprobarse la propuesta, estarían dispuestos a hacer una campaña que implique absorber el pago de bebidas de la persona que -entre un grupo de asistentes- decida no consumir alcohol y manejar, a manera de estímulo. 

Lee además: Fallecidos por COVID-19 no contaban con vacunas contra el virus: Salud Puebla

Recordaron que esta estrategia no es nueva, pero dijeron que debe regresar para evitar accidentes o disturbios, causados por el consumo excesivo de alcohol. 

En la capital poblana,  se han registrado dos mil 967 choques, en promedio 14 accidentes viales diarios; asimismo, se han documentado 100 atropellos, del 1 de enero al 18 de julio, esto de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De los choques, 2 mil 875 han sido por automovilistas particulares y en 29 casos se encontraron a los conductores en estado de ebriedad.

Se calcula que el corredor de la Avenida Juárez tiene cerca de 45 restaurantes de diferentes giros; algunos afiliados a Canirac Puebla.

  • URL copiada al portapapeles