Familiares de Mariana Fuentes exigen justicia y castigo para sus asesinos

Esmeralda Soto, madre de Mariana, acusó que a cinco años de que asesinaran a su hija, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no le ha dado justicia.

Familiares de Mariana Fuentes Soto piden la intervención del gobernador del Gobernador Miguel Barbosa, lo anterior ya que gracias a un amparo salió libre José de Jesús Cortés García chófer de Uber involucrado en el asesinato de la joven. 

Esmeralda Soto, madre de Mariana, acusó que a cinco años de que asesinaran a su hija, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no le ha dado justicia e incluso dejaron en libertad uno de los presuntos responsables. 

Durante la manifestación afuera de las instalaciones de la Fiscalía, informó que el jueves pasado, la jueza Ana Lilia Ponce Farías ordenó la libertad del señalado, quien obtuvo un amparo luego de que autoridades consideraran que no había pruebas suficientes en su contra.

Lee también: La violencia económica contra las mujeres predomina en la capital poblana

Esta misma acción, la consideró errónea por parte de las autoridades, sin embargo, aseguró que se mantendrá al pie del cañón para lograr justicia sobre el feminicidio de su hija. 

Reclamó, que el implicado, sabe quién jaló el gatillo y como ocurrieron los hechos, pues él fue quien llevó a los asesinos de su hija hasta su ubicación

Mariana Fuentes Soto, fue una estudiante de 20 años de la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien murió el 30 de septiembre de 2017 afuera de la casa de una amiga, en la calle 17 Sur y Avenida 45A Poniente, en la colonia Prados Agua Azul, en Puebla capital.

La joven estaba por encontrase con su amiga cuando cuatro sujetos a bordo de un Volkswagen tipo Vento color rojo la interceptaron para despojarla de sus pertenencias, sin embargo, uno de ellos le disparó y lo que debía ser un robo, terminó en un feminicidio.

 

 

  • URL copiada al portapapeles