Padres adelantan compra de útiles escolares aún sin lista de útiles

Algunos padres optan por comprar las mochilas en tiendas departamentales en donde pueden llegar a pagar hasta mil pesos por una.

Comienza cuenta regresiva para el regreso a clases y con ello, la compra de útiles escolares. Padres de familia aseguran que adelantan compras antes de la llegada de las listas escolares para aprovechar ofertas. 

A pesar de que la mayoría de las escuelas públicas de la capital poblana aún no comienzan a entregar la tan temida lista de útiles algunos padres ya comenzaron a realizar las compras de algunos materiales básicos como libretas, lápices, colores, mochilas, entre otros. 

Los costos varían por las marcas, o establecimientos comerciales, en donde el costo de las libretas puede ir de los 11 pesos hasta los 50 pesos. Además, en este caso, los padres aseguran que las libretas económicas que se acaban primero son las de raya, por lo que prefieren adelantar la compra, “tanteando cuantas les podrían pedir” en la escuela. 

Lee también: Redefine realiza su segundo Festival de las Juventudes

“Yo prefiero comprar de apoco y antes, así puedo comprar las de 11 pesos que tiene en el Aurrera. Ya sé más o menos cuantas les van a pedir a mi hijo entonces si me sobra una la puedo guardar. Al final siempre se usa y aparte las piden forradas”, explicó una madre de familia. 

Otro de los productos que compran anticipadamente son las mochilas, las cuales vienen en todas formas, colores y personajes. Aquí el bolsillo de los padres manda y la mayoría prefiere adquirir mochilas económicas, en tianguis, o tiendas departamentales. 

Álvaro, es un padre de familia que decidió comprar la mochila de su hija en el tianguis que se coloca en la Colonia San Isidro al sur de la ciudad. Explicó que ya conoce los gustos de sus hijas por lo que aprovechó y adquirió dos mochilas en 250 pesos

Sin embargo, otros padres optan por comprar las mochilas en tiendas departamentales en donde pueden llegar a pagar hasta mil pesos por una mochila escolar. 

  • URL copiada al portapapeles