Redefine realiza su segundo Festival de las Juventudes

Las juventudes tienen derecho de ofertar sus productos sin ser violentadas, recordando el caso de Lesli, arrestada bajo supuestos cargos de venta de sustancias ilícitas. 

El colectivo Redefine Puebla realizó la segunda edición del Festival de las Juventudes, en el Paseo Bravo. El colectivo feminista convocó a otras colectivas y asociaciones civiles para promover sus actividades en beneficio de grupos vulnerables de la sociedad.

Durante su posicionamiento, el colectivo aseguró que es necesario crear espacios para los jóvenes que necesitan promover sus negocios y propuestas en pro de las diversidades y la comunidad feminista

En este sentido, señalaron que las juventudes tienen derecho de ofertar sus productos sin ser violentadas, recordando el caso de Lesli, joven neni, que fue arrestada bajo supuestos cargos de venta de sustancias ilícitas. 

Externaron su inconformidad hacia las autoridades, quienes los han bloqueado en diversas ocasiones, solo por el hecho de defender sus derechos, ejemplificando los operativos que se generan en las marchas feministas, ciclistas y LGBT+

Lee además: Familiares de Mariana Fuentes exigen justicia y castigo para sus asesinos

“Somos las mismas juventudes que resisten a un sistema y aún gobierno remiso de cambiar y aceptar errores. Somos las mismas juventudes que son intimidadas y encapsuladas por más de 20 minutos en pleno día internacional de la bicicleta por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública,” externaron en su posicionamiento. 

Además, recalcaron que continuarán con sus luchas en conjunto y en lo individual, recalcando la continuidad de su lucha por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la cual se ha mantenido en la congeladora por casi dos años.

También señalaron que continuarán los acompañamientos a las familias de las víctimas de feminicidios, aún que continúen las amenazas de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Recordando algunas de sus manifestaciones como la de la joven Zyanya, Mirian o Cecilia. 

Esta es la segunda ocasión que el colectivo Redefine realiza este Festival de las Juventudes, en donde buscan darles un lugar a colectivos feministas, LGBT+, ciclistas, así como chicas que cuenten con algún negocio o producto para ser compartido con la comunidad.

  • URL copiada al portapapeles