Aparecen más casos sospechosos de viruela símica en Puebla

Puebla registra únicamente dos casos positivos de viruela del mono que ya fueron tratados por el sector salud, además de tres casos sospechosos.

La Secretaría de Salud informó sobre tres nuevos casos sospechosos de Viruela Símica en Puebla, los casos ya se encuentran en análisis. 

Así lo indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa. El especialista informó sobre los tres nuevos casos sospechosos, los cuales se encuentran en estudio para determinar si se declaran como positivos.

Explicó  que se enviaron tres nuevas muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en espera que le confirmen o descarten si se trata de casos de viruela símica.

Actualmente, Puebla registra únicamente dos casos positivos de viruela del mono que ya fueron tratados por el sector salud.

Lee también: Fallecidos por COVID-19 no contaban con vacunas contra el virus: Salud Puebla

Cabe señalar, que  la Secretaría de Salud federal ha informado que hasta el corte al 8 de agosto, en México existen 147 casos de viruela del mono distribuidos en 18 entidades del país, según se documentó en el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los 147 casos con resultado positivo se encuentran distribuidos en 18 entidades federativas: Ciudad de México, 75 contagios; Jalisco, 33; Yucatán, siete; Nuevo León, cuatro; Baja California, tres; Chiapas, tres; Estado de México, tres; Quintana Roo, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Michoacán, uno; Querétaro, uno; San Luis Potosí, uno; y Sinaloa, uno.

En cuanto a la distribución por sexo, 93 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 44.89 por ciento tienen entre 30 y 39 años, es decir, 66 de los 147 casos confirmados.

 

  • URL copiada al portapapeles