Las vialidades con más accidentes en Puebla según el INEGI

En dichas calles y bulevares, el INEGI señaló que se registraron donde hubo heridos y muertos.

En el marco del Día Mundial del Peatón que se celebra este 17 de agosto a nivel mundial, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó un informe en donde Puebla capital se registraron cuatro vialidades con el mayor caso de accidentes de tránsito durante 2020.

El informe señaló que fueron 88 los municipios con más incidencia, dentro de los cuales Puebla contabiliza el 50 por ciento de los casos que culminó en fallecimiento de 35 peatones.

Según datos del mapa de georreferencia de los accidentes de tránsito, solo en la capital poblana se registraron 35 muertes de peatones, estos accidentes ocurrieron de manera repetitiva en cuatro vialidades de la ciudad. 

Lee también: La Violencia Vicaria es oficialmente un delito en la entidad poblana

Estas vialidades fueron el Bulevar Norte, el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, la Avenida 4 Poniente y la Calle 11 Sur las cuales además son unas de las más transitadas por los poblanos diariamente. 

En dichas calles y bulevares, el INEGI señaló que se registraron más de tres accidentes, donde hubo heridos y muertos. Incluso accidentes donde los conductores se dieron a la fuga para evitar ser sancionados por el siniestro. 

A pesar de que existe un reglamento sobre la conducta de los automovilistas hacía con los peatones, los conductores suelen ser groseros y no dar el paso, aún que así lo señalen las señaleticas en las diferentes vialidades. 

En este sentido, la directora de Tránsito, María del Rayo García Polo, reportó que mensualmente, la capital poblana ha registrado hasta 176 incidentes automovilísticos entre autos particulares, ejecutivo y transporte público.

  • URL copiada al portapapeles