Solo 3 de cada 10 sanandreseños aprueban desempeño del edil Edmundo Tlatehui

Cae de marzo a julio la aprobación del Presidente de San Andrés de 41% a 31%

Ocho meses han pasado desde que inició la actual administración del edil panista, Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula y para los sandreseños en el mes de julio el alcalde tuvo una aprobación del 31.1% debajo de Eduardo Rivera Perez, edil de la capital poblana y Paola Angón, alcaldesa del vecino municipio de San Andrés Cholula. Con datos de la empresa Demoscopia Digital, encargada de estudios de opinión pública, sobre los niveles de aceptación de los cinco municipios más grandes de Puebla, los resultados arrojados por los ciudadanos de San Andrés Cholula, muestran que que solo el 3 de cada 10 habitantes aprueban el trabajo desempeñado por Tlatehui Percino, siendo la seguridad el principal problema en el municipio ya que el 42.6% de los pobladores señalan que se sienten inseguros en las calles de San Andrés. 

Pobladores del municipio de San Andrés Cholula, piden mayor compromiso en el tema de seguridad al edil panista Edmundo Tlatehui, luego de la serie de acontecimientos que se han suscitado en la zona, entre asaltos a casa habitación, a transeúntes, automóviles y los recientes videos que circulan en redes sociales con el robo a mano armada a huéspedes de un conocido hotel en la zona de Angelópolis, no en las inmediaciones del mismo, sino dentro del inmueble. Cabe señalar que en tema de seguridad el municipio de San Andrés Cholula, tiene el segundo monto más alto de los municipios de la zona metropolitana en donde el ayuntamiento invirtió hace unos días 2.1 millones de pesos para la adquisición de uniformes que se entregaron a los policías municipales.

Lee además: En Puebla se puede abortar de forma segura 

La falta de obras públicas importantes en el municipio, es el segundo problema que refieren los sanandreseños debido a que el 21.1% de los entrevistados señalaron la falta de las mismas en los 8 meses de administración tanto en la cabecera como en juntas auxiliares y colonias. El factor económico es otro problema para San Andrés Cholula ya que el 20.4% de la población señala que no existen fuentes de empleo en la zona y no existe un proyecto claro desarrollo económico que ayude o beneficie a las familias más pobres. 

A lo largo de este año 2022, el edil Tlatehui ha caído en el nivel de aprobación entre los habitantes de San Andrés Cholula, luego de que en el mes de marzo del presente año alcanzara 40.1%.  La calificación contrasta con la aprobación general del mandatario poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, quien a pesar de estar entre los últimos lugares a nivel nacional en diferentes encuestas, en el estudio referido logra una mejor aprobación en el municipio con el 31.5%. Cuesta arriba para Tlatehui mejorar la percepción entre los habitantes del municipio donde ganó con más del 50% de los votos. Hoy el 40% de quienes votaron por él reprueban su actuación.

 

  • URL copiada al portapapeles