Espera IP cerrar el año recuperando más de 3 mil empleos

Pese a la baja en los contagios y actividades como el turismo se recuperan, las empresas prefieren esperar a que mejore el entorno económico.

La IP espera recuperar poco más de dos mil empleos de los casi 10 mil que faltan en el estado para regresar a los niveles de ocupación que se tenían previo a la crisis por la emergencia sanitaria derivada del virus del covid-19.

Y es que, al corte del primer semestre de 2022, la entidad poblana continúa sin recuperar los empleos perdidos durante los dos años que duró la contingencia sanitaria, aunque aún hay posibilidades de ocupar 2 mil o 3 mil plazas y bajar los números negativos al cierre del año.

Así lo indicó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien señaló que la economía a nivel mundial se encuentra en un entorno de incertidumbre y no todas las empresas han logrado recuperar el ritmo que tenían previo a la crisis por la emergencia sanitaria.

Lee tabién: Cafeterías Pet Friendly en Puebla; cómo funcionan y cómo hay que llegar

Seguimos en crisis, la economía está muy colapsada. No hay mucha inversión todavía y faltan más de 10 mil empleos más menos por recuperar. Ojalá se puedan tener 2 mil o 3 mil de aquí al cierre del año”, explicó. 

Explicó que pese a la baja en los contagios del virus y las actividades como el turismo comienzan a tomar fuerza, las empresas están siendo cautelosas y prefieren esperar a que mejore el entorno económico para crecer y generar empleos. 

Indicó que las empresas están siendo cautelosas y prefieren esperar a que mejore el entorno económico para crecer y generar empleos.

El líder empresarial indicó que algunos de los rubros en donde hay mayor recuperación económica y laboral son en agroalimentos, comercial e industrial como sectores productivos, aunque no detalló en cuánto.

  • URL copiada al portapapeles