Espera IP cerrar el año recuperando más de 3 mil empleos

Pese a la baja en los contagios y actividades como el turismo se recuperan, las empresas prefieren esperar a que mejore el entorno económico.

"¿Tienes 10 años de experiencia y eres recién graduado?"
Es Imagen "¿Tienes 10 años de experiencia y eres recién graduado?"

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La IP espera recuperar poco más de dos mil empleos de los casi 10 mil que faltan en el estado para regresar a los niveles de ocupación que se tenían previo a la crisis por la emergencia sanitaria derivada del virus del covid-19.

Y es que, al corte del primer semestre de 2022, la entidad poblana continúa sin recuperar los empleos perdidos durante los dos años que duró la contingencia sanitaria, aunque aún hay posibilidades de ocupar 2 mil o 3 mil plazas y bajar los números negativos al cierre del año.

Así lo indicó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien señaló que la economía a nivel mundial se encuentra en un entorno de incertidumbre y no todas las empresas han logrado recuperar el ritmo que tenían previo a la crisis por la emergencia sanitaria.

Lee tabién: Cafeterías Pet Friendly en Puebla; cómo funcionan y cómo hay que llegar

Seguimos en crisis, la economía está muy colapsada. No hay mucha inversión todavía y faltan más de 10 mil empleos más menos por recuperar. Ojalá se puedan tener 2 mil o 3 mil de aquí al cierre del año”, explicó. 

Explicó que pese a la baja en los contagios del virus y las actividades como el turismo comienzan a tomar fuerza, las empresas están siendo cautelosas y prefieren esperar a que mejore el entorno económico para crecer y generar empleos. 

Indicó que las empresas están siendo cautelosas y prefieren esperar a que mejore el entorno económico para crecer y generar empleos.

El líder empresarial indicó que algunos de los rubros en donde hay mayor recuperación económica y laboral son en agroalimentos, comercial e industrial como sectores productivos, aunque no detalló en cuánto.