Piden colectivos de movilidad crear políticas en favor de peatones y ciclistas

Manifestantes se colocaron afuera del ayuntamiento poblano, en donde realizaron un simulacro de una persona fallecida por un accidente vial.

Diferentes colectivos de movilidad, solicitaron al Ayuntamiento de Puebla un plan efectivo de movilidad y seguridad vial y lamentan que se haya cancelado la implementación de los cinemómetros.

Personas que integran colectivos de movilidad, aseguraron que es necesario crear más políticas públicas en pro de la ciudadanía que utiliza la bicicleta como medio de transporte, o peatones que transitan a pie las calles de la ciudad.

El colectivo se colocó afuera del ayuntamiento poblano, en donde realizaron un simulacro de una persona fallecida por un accidente vial, y donde solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para que exista una política pública que pueda frenar los accidentes y muertes viales.

Lee también: Puebla: segundo lugar en maltrato animal

En este sentido, Ramón Vara padre de Emmanuel Vara Zenteno, mejor conocido como Manu, ciclista y trabajador de la anterior administración, quien perdió la vida al ser arrollado por el transporte público el 21 de noviembre del 2018, señaló que las organizaciones civiles están solicitando a las autoridades municipales compromiso y voluntad para trabajar de forma efectiva en favor de la movilidad en las personas y su seguridad en las calles.

Miembros del colectivo lamentaron la cancelación de los operativos con cinemómetros en Puebla, la cual estaba programada para dar inicio este lunes, y alertaron que, a pesar de los semáforos, topes y cruces peatonales, los automovilistas no respetan los límites de velocidad.

Cabe recordar que el pasado viernes el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció que atendiendo a las diversas la suspensión temporal de los operativos con cinemómetros. 

No obstante, advirtió que su gobierno continuará con diversas acciones que contribuyan a disminuir los accidentes viales, como el uso de señaléticas, semáforos, balizamiento, pasos peatonales, entre otras.

  • URL copiada al portapapeles