Víctima de violencia vicaria reclama corrupción en rueda de prensa del Gobernador

Miriam reclamó la denuncia que interpuso en contra de su ex pareja, Ramón N., por violencia vicaria y abuso sexual.

Miriam Vázquez acudió de manera presencial a la rueda de prensa matutina del Gobernador Miguel Barbosa en donde, expuso la serie de actos de corrupción e irregularidades que ha vivido durante su proceso para recuperar a sus hijas.

Miriam reclamó la denuncia que interpuso en contra de su ex pareja, Ramón N., por violencia vicaria y abuso sexual. Pues, el hombre, de 38 años, raptó a Ximena, a Andrea y a su bebé.

La joven madre reveló que tras darse a conocer sobre este hecho, no ha recibido apoyo del municipio de Huauchinango, donde denunció agresiones, abusos por su asesor jurídico y tráfico de influencias.

Miriam Vázquez al no saber nada de sus hijas, acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla para pedir que se emitiera una Alerta Amber. Sin embargo, no obtuvo una respuesta favorable.

Lee además: Analiza Congreso regular compra de sustancias corrosivas tras ataques de ácido a mujeres

La desesperada por encontrar a sus hijas, solicitó el apoyo de un asesor jurídico para llevar el caso. El 31 de marzo de este año, le avisaron que Mario Celotl Gómez sería su asesor y quien se suponía le brindaría el apoyo para recupera a sus hijas, sin embargo esto tampoco pasó, y más allá de ayudarla solo aumento los malos momentos para Mirian.

Y es que el asesor la citó en la Casa de Justicia de Huauchinango, pero el licenciado le dijo que regresara más tarde porque estaba ocupado. A las 7 de la noche del mismo día, Miriam le marcó a Mario Celotl para ver si la podía atender y le dijo que sí, pero cambio el punto de reunión a su oficina particular porque ya no se encontraba dentro de la Fiscalía.

El asesor le ofreció en varias ocasiones algo de beber y tras mucha insistencia, Miriam aceptó. Mario Celotl le dio un poco de jugo y en cuanto Miriam lo tomó se comenzó a sentir mal y él se aprovechó de ella.

Miriam Vázquez acudió regresó a la FGE ahora para denunciar el abuso sexual por parte del asesor jurídico. Sin embargo, hicieron caso omiso a la denuncia, con el argumento de que se había tardado en realizarla y no había pruebas suficientes para comprobar la violación.

Actualmente, Ramón N. está vinculado a proceso, únicamente por el delito de estupro. El delito de estupro en el contexto del hecho establece una pena de 5 a 10 años de prisión, mientras que el de violación agravada es de 10 a 40 años de cárcel. Se tiene conocimiento de que el imputado es medio hermano de un juez. Y su caso de violación quedara impune.

  • URL copiada al portapapeles