Cancelan corrida de toros en Zacatlán tras amparo

Con este suceso, Zacatlán se convirtió en el primer municipio de Puebla en dar un paso al frente en pro de la dignidad animal.

La corrida de toros que se realizaría el pasado sábado 20 de agosto en Zacatlán, como parte de la “Gran Feria de la Manzana 2022”, fue cancelada gracias a la orden del juez Cuarto de Distrito, quien concedió un amparo a activistas que se oponían a la realización del evento. 

Así lo anunció el ayuntamiento de Zacatlán, a través de un comunicado, donde destacó que la cancelación ocurrió para acatar el resolutivo a favor del amparo número 1455/22 emitido por el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Puebla. 

Señaló que dicho recurso “se acata sin problemas” por parte del presidente del comité organizador, Benito Vázquez Orta, así como la empresa: “Espectáculos Taurinos del Altiplano”. 

Lee además: Zoo Parque Loro: 31 años protegiendo especies en Puebla

Con este suceso, Zacatlán se convirtió en el primer municipio de Puebla en dar un paso al frente en pro de la dignidad animal, misma que muchos colectivos animalistas se han encargado de promover en el estado. 

Cabe destacar que, desde el pasado mes de junio, la diputada Guadalupe Leal promovió una iniciativa para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en la entidad poblana, misma que sus colegas no le han dado prioridad en el Congreso

De igual manera, el gobernador Miguel Barbosa no se ha mostrado empático con esta causa ya que asegura que la tauromaquia y el espectáculo de gallos son tradiciones mexicanas que no deberían desaparecer. 

  • URL copiada al portapapeles