Dan por finalizada la quinta ola de Covid en Puebla

A pesar de la baja en contagios, se especificó que por el momento no se tiene previsto retirar las medidas sanitarias emitidas en el último decreto.

Los contagios de Covid-19 en la entidad poblana han vuelto ha disminuir de manera considerable al registrarse solamente 29 contagios en las últimas 24 horas. 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García desde la jornada de “Martes Ciudadano” realizada en el municipio de Chiautla de Tapia, donde también mencionó que no hubo ninguna defunción a causa del virus. 

El funcionario especificó que siguen activos 2 mil 194 casos en 88 municipios del estado, aunque de ellos solo 53 están hospitalizados de los cuales cuatro se encuentran con respiración mecánica asistida. 

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, celebró el bajo número de casos de coronavirus argumentando que a pesar que los martes son días de números bajos, ya le “quebramos la madre a la quinta ola”: 

Lee también: Piden colectivos de movilidad crear políticas en favor de peatones y ciclistas

“Voy a decir una frase de tipo chiapaneco: le quebramos la madre a la quinta ola, eso es padre”. 

A pesar de sus ánimos altos por la baja en contagios, Barbosa Huerta especificó que por el momento no se tiene previsto retirar las medidas sanitarias emitidas en el último decreto, donde se destaca el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados. 

Cabe mencionar que, durante esta quinta ola de contagios por coronavirus, en Puebla se estuvieron registrando cifras récord de hasta más de 900 casos diarios, aunque la tasa de mortalidad fue menor que la primera y segunda ola, cuando se registraron más muertes por Covid

Este martes durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell dijo que el Covid-19 se volvería en una enfermedad endémica, es decir, que aumentaría solo en temporadas de frío. 

Por lo mismo aseveró que se espera un incremento de contagios por el virus en los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles