Acuario Michin, pilar de la conservación marina en Puebla

El Acuario no se centra solo en las especies marinas, ya que en los más de 90 ejemplares con los que cuenta, también se pueden observar especies terrestres.

El Acuario Michin Puebla, ubicado en el centro comercial Parque Puebla, se encarga de conservar e investigar con el objetivo de crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad tanto marina como terrestre. 

Inaugurado en diciembre de 2019, el lugar se ha enfocado en fomentar la conservación a través de permitirle a los visitantes realizar un recorrido donde aprenden sobre las especies y ecosistemas que alberga el acuario. 

El Acuario no se centra solamente en las especies marinas, ya que en los más de 90 ejemplares con los que cuenta, también se pueden observar especies terrestres. 

Lee también: Top 5: Refugios para animales domésticos de compañía

También muestran preocupación por especies que se encuentran en peligro de extinción como el Ajolote, animal oriundo de México que por su peculiar forma fue víctima de la mano del ser humano, ya que era pescado para estar en cautiverio, ser un platillo exótico e incluso ser usado para realizar jarabes para la tos. 

Para hacer la experiencia más personalizada el recinto ha sido dividido en distintas áreas de entre los que se destacan seis ecosistemas: selva, bosque, arrecife, mar abierto y ríos y lagos. 

Otro espacio que hace único al lugar es el Michin Lab, un pabellón de laboratorios en los que se puede ver el funcionamiento del área a través de ventanales, así como poder interactuar con tiburones y un pez doctor. 

Y para que los pequeños y las personas que gustan de las experiencias extremas no se aburran, hay otras áreas como la granja, la pista de patinaje y el Michin Extremo. 

  • URL copiada al portapapeles