Kiro Yakin; el criador de conejos gigantes

Los conejos que cría Kiro son Gigante de Flandes, los cuales son vendidos por el joven veterinario, y les da seguimiento para saber que están bien cuidados.

Bien dicen que nadie es profeta en su propia tierra, ese es el caso de Andrés Yakin Urbina Ramírez quien se dedica a la cunicultura o crianza de conejos desde hace cuatro años. 

El joven de Huauchinango mejor conocido Kiro Yakin, platicó con el equipo de El Popular, periodismo con causa, y nos reveló el por qué, criar conejos gigantes. Y es que, los conejos más grandes del mundo son criados en Huauchinango, con un peso de hasta nueve kilos y un tamaño promedio de 80 centímetros

Kiro Yakin, de 21 años, es estudiante de veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Xicotepec. Inició con la crianza de conejos exóticos como parte de un proyecto escolar. 

Lee además: Africam Safari y su Zona de Aventura

Explicó que decidió criar conejos gigantes, pues en su infancia padecía de alergias que le impedían tener animales con mucho pelaje; cuando creció y se dio cuenta que ya no le afectaba, se fue a lo grande y decidió buscar granjas de conejos gigantes para comenzar su crianza. 

El joven poblano es claro en sus creencias y amor por los animales, por lo que la crianza que lleva es lo más natural y orgánica posible, sin mezclar crías de la misma familia y así no provocar mal formaciones. Eso sí, busca los mejores especímenes para que las crías nazcan sanas y muy hermosas. 

Los conejos que cría Kiro son Gigante de Flandes, los cuales son vendidos por el joven veterinario, y a los cuales les da seguimiento para saber que están bien cuidados.

  • URL copiada al portapapeles