Continúan las inconformidades de la plantilla laboral en Volkswagen

Trabajadores de la armadora alemana rechazaron el aunmento salarial propuesto por la empresa.

Una vez más, sindicalizados de la armadora Volkswagen en Puebla rechazaron por segunda vez  la propuesta de aumento salarial hecho por la empresa. 

Ante dicha inconformidad, y la falta de acuerdos con trabajadores de la planta armadora, los afectados han amagado con realizar una huelga; algo que no ha pasado sea el año 2009.

Recordemos que en dicha huelga, los obreros lograron un aumento directo del 3 por ciento salarial

Durante la consulta participaron 6 mil 700 trabajadoras y trabajadores de los cuales 3 mil 456 obreros le dijeron no al aumento de 11 por ciento global. Así lo reveló el sindicato por medio de un comunicado 

Lee además: Puebla está rezagada en Turismo Pet Friendly

Recordemos que después de la primera ronda de votación, la cual también fue rechazada, los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) señalaron que de no lograrse la aprobación a la propuesta, ya no habría tiempo para una tercera ronda por lo que los alcanzaría el período para que estalle la huelga.

Cabe señalar que la inconformidad ante el aumento salarial comenzó el pasado 20 de julio cuando dicho organismo anunció que pactó con la armadora un aumento del 9 por ciento directo al salario de los trabajadores, y de un 2 por ciento en prestaciones, sin embargo, días después la propuesta fue rechazada por los empleados, ya que buscan alcanzar el 14 por ciento.

Ahora únicamente falta conocer el resultado de las negociaciones hasta minutos previos a las 11:00 horas del viernes 9 de septiembre, para conocer si estalla la huelga en la armadora automotriz poblana.

  • URL copiada al portapapeles