Puebla está rezagada en Turismo Pet Friendly

La entidad poblana no entra en la lista de los cinco estados con crecimiento en turismo Pet Friendly, sin embargo, el estado se encuentra en proceso de mejora.  

La oleada pet friendly se percibe por doquier, existe variedad de parques y restaurantes donde las mascotas son bienvenidas, pero también hoteles con amenidades para consentirlas, 

Rafael Guerra Limón, es licenciado en Turismo, quien indicó que la apertura de los hoteles, locales y otros prestadores de servicios turísticos es más abierta a la convivencia con las mascotas.  

Aun así, lamentó que la entidad poblana no entra en la lista de los cinco estados con crecimiento en turismo Pet Friendly, sin embargo, aseguró el estado se encuentra en proceso de mejora.  

Explicó que, en el caso de los autobuses, el tema aún es delicado pues, las mascotas aún no pueden ir en la parte de arriba del camión lo que ha provocado que en algunas ocasiones se pierdan las mascotas.  

Lee además: Kiro Yakin; el criador de conejos gigantes

Por lo que opina que, las empresas de transportes terrestres tendrían que regular sus protocolos para garantizar la seguridad de las mascotas y evitar los robos.  

“Creo que debe haber una mejor regulación debe de haber una mayor apertura. Es un tema global; en todo el mundo el viajar con mascotas cada vez es mucho más común y extranjeros y a nivel nacional, viajan con sus mascotas”, explicó.  

Comentó que han tenido pláticas con Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo Municipal para hablar y desarrollar el tema, y así aumentar el número de espacios Pet Friendly en la capital poblana.  

Y es que, la capital poblana cuenta con algunos hoteles con esta dinámica, así como cafeterías y restaurantes, sin embargo, aún hay tiendas departamentales, museos o espacios turísticos donde no se permite el acceso a las mascotas. 

  • URL copiada al portapapeles