Retirarán casetas de periódicos en mal estado del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Puebla retirará 20 casetas antiguas, afectadas y abandonadas en el Centro Histórico.

Ante el mal estado con el que cuentan diversas casetas o kioscos de periódicos y revistas del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla retirará 20 casetas las cuales obstruyen el paso en  la vía pública.

En este sentido, el secretario de Gestión de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, comentó que el Ayuntamiento de Puebla retirará 20 casetas antiguas, afectadas y abandonadas en el Centro Histórico.

Y es que, algunos quioscos  de periódicos en la ciudad se han convertido en “basureros y baños públicos”, por lo que el gobierno municipal iniciará con el retiro de algunas que estén fuera de la norma e impidan la movilidad.

Lee también: Liberan a mujeres en situaciones de vulnerabilidad

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Perez comentó que muchas de las casetas que están ubicadas en el Centro Histórico y en la periferia de la ciudad han sido abandonadas, lo cual ha sido aprovechado para convirtiéndose en baños públicos, basureros y escondites para los delincuentes.

Explicó que, en el caso de los que se encuentran en el Centro Histórico, se evaluará también que estas infraestructuras no representen un riesgo para la movilidad de grupos vulnerables como las personas con debilidad visual.

Y es que, aclaró que han recibido reporte  de  la población en general quienes han reclamado que se rescaten como son los antiguos quioscos del Centro, por lo que su gobierno está dispuesto a negociar su permanencia o retiro, pero con la condición de que funcionen de manera adecuada y sean una alternativa para quienes realmente quieran continuar vendiendo periódicos.

  • URL copiada al portapapeles