Prevé SSA Puebla la llegada de una sexta ola de covid-19 por temporada invernal

“Es una enfermedad que llegó para quedarse. Se va a ser endémica y muy probablemente se va a ser estacional", mencionó el Secretario José Antonio Martínez.

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García aseguró que el virus del COVID-19 llegó para quedarse, por lo que prevé un repunte de contagios en la temporada decembrina que está próxima a entrar, dónde el virus será endémico y probablemente será estacional. 

Así lo indicó durante la conferencia matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa, en donde detalló que, por tal motivo, es de vital importancia contar con el esquema de vacunación completo y así, que el virus sea menos invasivo en las personas que lleguen a contagiarse.

Explicó que la Secretaría de Salud ha realizado proyecciones sobre el aumento y de censo del virus según la época del año, esto con el antecedente de los últimos dos años que se han convivido con el virus y sus variantes. 

Por lo que, informo que durante el mes de noviembre y principios del mes de diciembre, se presentará un incremento en el número de los contagios. Sin generar aumento en las hospitalizaciones o los decesos. 

Lee también: Realizan Mercadito x Nuestros Derechos

“Es una enfermedad que llegó para quedarse. Se va a ser endémica y muy probablemente se va a ser estacional. Hay que recordar que en los meses fríos somos más propensos a adquirir enfermedades respiratorias agudas,” explicó. 

Por lo que exhortó a la ciudadanía ha completar sus esquemas de vacunación, sobretodo en adultos mayores y niños y jóvenes. 

Aunado a esto, el especialista informó que la Secretaría de Salud Federal ya anunció que la próxima semana llegarán las vacunas pediátricas para aplicar las segundas dosis a menores de 5 a 11 años de edad. 

Por lo que en próximos días se comenzará con la logística para que esta sea difundida entre la ciudadanía en general y así se complete el esquema de salud de este grupo etario.

  • URL copiada al portapapeles