Realizan Mercadito x Nuestros Derechos

Entre los colectivos que participaron se encuentra La Voz de los Desaparecidos, Grupo Transgenero Puebla y Lupito el Cerdito.

Por primera vez diversos colectivos y asociaciones civiles, se reunieron el pasado sábado 3 de septiembre para crear un proyecto que los apoyará a mantenerse activos en sus causas, con la ayuda de misma ciudadanía. 

La iniciativa se llama Mercadito x Nuestros Derechos y busca procurar un espacio de comercio y apoyo para las colectivas, colectivos y asociaciones civiles que buscan generar un ingreso económico para continuar realizando sus actividades. 

Durante el evento se proyectó el documental “Caminar de la memoria”, del director Víctor Hugo Guzmán, el cual narra la historia de la familia de los hermanos Liliana y Sergio Rueda, ambos víctimas de desaparición forzada. 

Al Mercadito acudió María Luisa Núñez, líder del colectivo Voz de los Desaparecidos, quien aseguró que, “todos podemos ayudar desde nuestras trincheras”.

Lee además: Da inicio el Seminario “Saberes Abortistas”de Cafis

“Hemos ido aprendiendo que las personas pueden apoyar de formas, incluso impensables, inimaginables. A través de una pintura, de un poema, de una canción, con un mural, con una rodada, con Lupito el Cerdito y con estos espacios como el Mercadito,” explicó. 

Esto durante la presentación de su “Buzon de la Paz”, en donde los asistentes pudieron  enviar cartas con buenos deseos y mensajes de aliento a los familiares de personas desaparecidas. 

Así como proporcionar información anónima de casos en caso de contar con esta, y no querer acudir con las autoridades por las razones que sean. 

Entre los colectivos que participaron se encuentra La Voz de los Desaparecidos, Grupo Transgenero Puebla y Lupito el Cerdito.

 

 

  • URL copiada al portapapeles