Preparan el Ultra Trail Bosque de Niebla BUAP, en la Sierra Nororiental de Puebla

Organizada por la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, se llevará a cabo en la Sierra Nororiental, el próximo 20 de noviembre.

Fomentar el deporte, la convivencia social y alentar la economía de la región, son los objetivos del Ultra Trail Bosque de Niebla BUAP, una carrera de montaña en la Sierra Nororiental de Puebla, el próximo 20 de noviembre, en la cual se espera la participación de alrededor de 400 corredores de todo el país, quienes competirán en 50, 30, 10 y 5 kilómetros.

Se trata de un acontecimiento deportivo y una experiencia estética para el participante, quien recorrerá diferentes rutas de esa región poblana, como son senderos escarpados, veredas, montaña y caminos trazados por bosques de encinos, hayas y pinos, frutales, como moras, al tiempo que atravesará arroyos y ríos.

“Este evento está considerado como turismo deportivo, porque los corredores que lleguen de otros estados son al mismo tiempo turistas, lo cual es una derrama económica para la región, ya que vienen a hospedarse en hoteles, a consumir alimentos y transportarse, entre otras acciones”, expresó Ranulfo Ramírez Sánchez, coordinador de deportes de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, así como el director de esta unidad académica, Armando Ibáñez Martínez.

Lee además: Inauguran Ficómics BUAP 2022, un foro dedicado al noveno arte

Los interesados podrán consultar los términos de este evento, en la liga https://www.buap.mx/sites/default/files/Trail-Bosque-Niebla.pdf. La entrega de kits se realizará el 19 de noviembre, de 12:00 a 19:00 horas, en la planta baja del Palacio Municipal de Teziutlán, el cual consta de playera, número de competidor e hidratación en ruta, entre otros.

Los premios para los ganadores van de 500 a 5 mil pesos, dependiendo de la distancia que recorran y la categoría en la que participen. Para los que compitan en 5 kilómetros, categoría general, recibirán un artículo deportivo como premio.

“El entorno que tenemos aquí en la región es maravilloso: la vegetación y las condiciones de humedad serán el telón de fondo para que todos los corredores lo disfruten. Toda la biodiversidad que tienen los distintos ecosistemas por los cuales van a pasar, eso es lo que nos motivó a llevar a cabo este trail”, comentó Refugio Tobar Reyes, también organizador del Ultra Trail Bosque de Niebla BUAP.

 

  • URL copiada al portapapeles