Colectivo La Voz de los Desaparecidos exige diálogo al gobernador Miguel Barbosa

Así lo externaron durante una manifestación que realizaron en el zócalo de la capital poblana.

El colectivo la Voz de los Desaparecidos reclamó al gobernador Miguel Barbosa por “mentir”, sobre su disposición de dialogar con personas del colectivo. 

Así lo externaron durante una manifestación que realizaron en el zócalo de la capital poblana, en la cual, María Luisa Núñez líder del colectivo aseguró que en tres años de peticiones, el mandatario poblano no los ha recibido. 

“Y entonces, señor Miguel Barbosa, aquí estamos esperando a que esta vez si cumpla con su palabra, que le haga honor a su palabra y se dé esa reunión. Porque es lo que venimos exigiendo desde hace tres años”, explicó. 

Lee también: Prevé SSA Puebla la llegada de una sexta ola de covid-19 por temporada invernal

Lo anterior derivado a los dichos del gobernador del Estado de Puebla el día 31 de agosto del presente (un día después del día internacional contra las desapariciones), respecto a una posible reunión con familiares de personas desaparecidas para “recibir en un solo día a todos los familiares de las personas que se buscan en el estado de Puebla”.

Lo que causó la molestia de las personas que integran el colectivo, pues aseguraron que, a la fecha no han tenido apertura por parte del gobernador ni de sus funcionarios públicos, o miembros de las fiscalías. 

Durante su posicionamiento, María Luisa Núñez también le exigió al mandatario poblano, retirar de su cargo a María del Carmen Carabarin Trujillo, titular de la Comisión de Búsqueda de Puebla, quien a decir de la líder del colectivo no ha realizado su trabajo de manera adecuada y miente en la entrega de sus números sobre personas encontradas.

“La señora tiene quejas, tiene una denuncia penal en su contra y hay solapamiento y hay encubrimiento por parte de Barbosa”, reclamó.

  • URL copiada al portapapeles