Exhorta Comuna de Puebla a la ciudadanía a tomar medidas preventivas en festejos patrios

Para acceder al zócalo este 15 de septiembre habrá ocho arcos de seguridad.

A fin de salvaguardar la integridad física de las y los habitantes de la capital poblana, por instrucción de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pone en marcha acciones preventivas durante los festejos patrios 2022. 

Es por ello que, para mayor seguridad de las y los asistentes a la plancha del Zócalo este 15 de septiembre, se instalarán ocho arcos de seguridad, mediante los cuales se prohibirá el ingreso de pirotecnia, láseres, armas de fuego, picahielos, piedras, armas punzocortantes, tubos, espumas, cinturones con hebilla, bebidas alcohólicas, sombrillas, bates, confeti, aerosoles y palos para banderas.

Lee también: Manifestantes reclaman cambio de sede para el Tecate Comuna

Asimismo, la Policía Municipal en coordinación con Normatividad Comercial y Protección Civil, redoblará los patrullajes focalizados a fin de inhibir la venta y uso de pirotecnia. Por lo anterior, el Ayuntamiento hace un atento llamado a la ciudadanía a no adquirir material explosivo, esto con el propósito de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de todas y todos.

Finalmente, se exhorta a las y los ciudadanos a consumir de manera moderada bebidas embriagantes y, en caso haber ingerido alcohol en exceso, no conducir vehículos.

En caso de requerir el apoyo de la Policía Municipal de Puebla o de personal de Protección Civil, se ponen a disposición los siguientes números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

 

  • URL copiada al portapapeles