Manifestantes reclaman cambio de sede para el Tecate Comuna

Los colonos aseguraron que no desistirán hasta que el el evento musical sea cambiado de lugar, y no se dañe la flora y fauna del Parque Ecológico. 

Vecinos del Parque Ecológico mantiene su postura y continúan exigiendo la cancelación del festival musical Tecate Comuna el cual se llevará a cabo en el mes de octubre, y al que ya le agregaron una fecha más. 

En rueda de prensa, los colonos aseguraron que no desistirán hasta que el el evento musical sea cambiado de lugar, y no se dañe la flora y fauna del Parque Ecológico. 

Los afectados indicaron que buscarán realizar una mesa de diálogo con el gobernador Miguel Barbosa, durante la  ceremonia en el monumento a los Niños Héroes para visibilizar su protesta y se retirarán hasta que termine el evento, el cual estará blindado.

Lee además: Comerciantes del mercado Unión agreden a elementos de la SSC Puebla

Reclamaron que hasta el momento, sus peticiones han sido ignoradas por las autoridades correspondientes, como lo son el gobierno del estado y la Secretaría de Medio Ambiente

“Oficios hemos dejado, la vía legal la hemos pasado, ya hemos entregado todo lo correspondiente. Estamos argumentando con base en la constitución de Puebla, tenemos un artículo contra la contaminación sonora y lumínica aprobado el 7 de junio de este año”, explicaron. 

Los manifestantes fueron abordados por elementos de la policía estatal, quienes les indicaban que se retirarán del evento que presidiría el gobernador. Además de que los acusaban a de bloquear la vialidades, algo improbable al ser un grupo pequeño de personas. 

En un segundo intento por retirar la protesta contra el festival musical, le ofrecieron a los afectados dialogó con un encargado de Parques y Convenciones.

 

 

  • URL copiada al portapapeles