Llama Ignacio Mier a senadores a consolidar a la Guardia Nacional

Se trata de una iniciativa que fortalecerá la estrategia de seguridad y pacificación.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, exhortó de manera respetuosa a los senadores de la República a votar a favor de la reforma constitucional al artículo quinto que recién fue aprobada en la Cámara de Diputados y cuyo objetivo es permitir el fortalecimiento de la estrategia de seguridad y la consolidación de la Guardia Nacional.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política llamó a las y los senadores a acompañar esta propuesta que amplía cuatro años más la permanencia de la Guardia Nacional dependiendo del Ejército y la participación legal de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad y protección de la integridad de la población y sus patrimonios.

"La participación decidida, comprometida, pensando en México, de las y los senadores, permitirá garantizar la continuidad del proceso de reforma constitucional que después se irá a los estados, hago votos por que así sea", dijo.

Lee además: Este domingo las fiestas patrias continúan con arte y cultura en la capital poblana

Ignacio Mier también anunció que ya se ha presentado la iniciativa que permitirá que los recursos que quedaron abandonados en el sistema financiero o fuera de litigio por parte de organizaciones criminales, sean destinados a la adquisición de equipamiento para las fuerzas de seguridad.

Se trata, destacó, de entre 7 y 10 mil millones de pesos de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Estos recursos mostrencos, enfatizó, "se irían directamente para fortalecer los equipos de seguridad, el equipamiento de las policías estatales y municipales y fortalecer el proceso de capacitación y de coordinación entre entidades tanto a nivel estatal, como con sus ayuntamientos, la Guardia Nacional y el Ejército".

Mier Velazco reiteró que las y los legisladores que integran a la coalición Juntos Hacemos Historia están comprometidos con México y lo más importante con la seguridad de las familias mexicanas.

  • URL copiada al portapapeles