Vuelve a temblar el 19S, no se reportan daños graves en Puebla

El movimiento telúrico se logró percibir en 104 municipios de la entidad poblana.

Este 19 de septiembre, de nueva cuenta se registró un sismo en México. En esta ocasión se trató de un movimiento telúrico de magnitud inicial 6.8, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional

Tras hacer la actualización, el instituto encargado de monitorear la actividad sismológica del país informó que se trató de un movimiento telúrico de 7.4 en la escala de richter.

A través de las redes sociales, el Sismológico Nacional reveló que el sismo ocurrió en punto de las 13:05 horas, a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

En la capital poblana, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reportó que hubo saldo blanco tras el sismo casi una hora después de realizarse el Simulacro Nacional para recordar la importancia de tener una cultura de protección civil en oficinas, escuelas, comercios y hogares para evitar incidencias.

El edil, acotó que al momento no se tiene algún reporte de daño en algún inmueble de la capital, únicamente la solicitud de revisión de dos instituciones de salud, por lo que Protección Civil se mantendrá al pendiente de otros señalamientos.

Afirmó que hasta el momento no hay alguna situación que lamentar, por lo que también llamó a mantener la calma y seguir los protocolos de evacuación en caso de réplica.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó el inicio de los recorridos de supervisión en todo el territorio poblano.

Por su parte, las dependencias de gobierno informaron sobre las evacuaciones de sus edificios, a pocos minutos de que el personal había regresado tras el Simulacro Nacional de Sismo.

En la BUAP, de inmediato Ciudad Universitaria fue desalojada, estudiantes, docentes y personal administrativo dejaron aulas y oficinas para concertarse en los lugares destinados a la emergencia.

Mientras tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en un mensaje a través de las redes sociales, informó que hubo saldo blanco en la entidad, tras el sismo de esta tarde.

Asimismo, los 104 municipios de Puebla en donde se sintió el movimiento telúrico registraron saldo blanco; en la región de Tehuacán y la Mixteca poblana, en donde el temblor fue más perceptible, desalojaron escuelas y espacios públicos.

Demarcaciones como Tehuacán, Atlixco, Tepeaca, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros y Amozoc reportaron calma entre la población y solo revisiones de protocolo.

  • URL copiada al portapapeles