Hacen deslinde de responsabilidades tras incidente del tanque elevado en San Martín Texmelucan

Debido al desplome del tanque de agua, Julio César Toxqui fue separado del cargo de director de Obra Pública del municipio.

El gobernador del estado Miguel Barbosa solicitó al gobierno municipal  de San Martín Texmelucan, transparentar información y dar a conocer el nombre de la empresa que ejecutó la obra del tanque elevado que se desplomó.

Así lo indicó durante su rueda de prensa matutina, en la cual  informó que el gobierno de la alcaldesa morenista, Norma Layón, reconstruyó y puso en operación el tanque de agua sin autorización de la Ceaspue, lo que generó la tragedia y desembocó en la muerte de dos personas por la caída de un tanque de agua elevado inaugurado dos días antes, y que generó la furia de los habitantes del municipio poblano, quienes corrieron a pedradas y botellazos a la alcaldesa morenista  Norma Layón y cerraron los accesos a su comunidad.

Lee también: La Liga Mx sanciona a la porra del Puebla por incidente previo al juego con Tigres

Debido al desplome del tanque de agua, Julio César Toxqui fue separado del cargo de director de Obra Pública, según lo informó Norma Layón, presidente municipal. 

Además la empresa lamentó el fallecimiento de las dos personas tras el accidente, sin embargo, señaló que no se tuvo ninguna participación en la ejecución del proyecto, según lo indicaron en un comunicado. 

La empresa Rassini Frenos, declaró que su única participación fue la aportación económica, para ayudar a los habitantes de San Baltazar Temaxcalac.

Sin embargo, el gobernador indicó que la obra no se debió realizar en un principio, pues, desde el 2019, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) determinó que era inservible el tanque elevado de agua que se desplomó hace una semana en dicho municipio.

  • URL copiada al portapapeles