La Liga Mx sanciona a la porra del Puebla por incidente previo al juego con Tigres

Esta no es la primera vez que el Club Puebla es puesto en el ojo del huracán por sus aficionados.

A pesar del triunfo que la Franja logró conseguir, la victoria se vio opacada debido a un incidente que hubo previo al juego ante Tigres, ya que los aficionados camoteros agredieron al equipo visitante mientras iban en su autobús para arribar al Estadio Cuauhtémoc para disputarse la jornada 15 del torneo Apertura 2022.

Por lo que dicha situación no pasó desapercibida para la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol por lo que la Barra de Animación del Club Puebla pagará una sanción y estará vetada del estadio por un partido.

 

 

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado 16 de septiembre de 2022 a la llegada del Club visitante al Estadio Cuauhtémoc, previo al inicio del partido entre los Clubes Puebla vs Tigres de la UANL, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2022, esta Comisión ha decidido sancionar al Club Puebla con un Partido de Veto para su Grupo de Animación, el cual se deberá cumplir en el encuentro próximo que actúe el club Puebla como local”.

Por lo que no veremos a la famosa barra camotera en el partido ante los Pumas que se realizará el próximo viernes 23 de septiembre.

Además, se puntualizó que esta es una advertencia para el Club Puebla y de seguir con el mismo comportamiento, habrá sanciones más graves, las cuales podrían ser monetarias o juegos a puerta cerrada.

Lee además: Andrea Martínez, debuta como la primera mujer en jugar en la Liga Mayor de la ONEFA

Recordemos que esta no es la primera vez que el Club Puebla es puesto en el ojo del huracán por sus aficionados, ya que el 23 de mayo de 2021 después de la eliminación de la Franja por parte del Santos. Afuera del Estadio Cuauhtémoc, seguidores de ambos equipos quisieron resolver la situación a golpes dejando un río de sangre con 6 heridos, dos de ellos menores de edad. Lamentablemente no hubo detención en ese momento.

El 23 de abril de 2021 también fue noticia un encuentro de la Franja, en esta ocasión ante Pumas. Si bien no fueron los aficionados del equipo camotero, sí fue en el Cuauhtémoc en donde se presentó este lamentable hecho. Un aficionado de los Pumas en las gradas comenzó a patear a una mujer en el vientre. A pesar de ser identificado, las autoridades no procedieron a detenerlo. De igual manera ante un partido con Pumas, el 24 de octubre de 2024, después que la Franja perdiera ante pumas con tres goles a dos de los camoteros; los ánimos se calentaron y tanto en las gradas como en la zona del estacionamiento los golpes no se hicieron esperar.

El 6 de septiembre de 2009 el Club Puebla nuevamente dio de qué hablar cuando sus aficionados se enfrentaron a golpes en las tribunas ante la porra de las Chivas por un polémico empate a dos goles.

Si bien en el siguiente partido no habrá porras por parte de ningún equipo, no se descarta que entre los aficionados puedan revivir la rivalidad que hay. Puebla se encuentra en la posición 10 de la tabla general dentro del repechaje pero necesita mantener esa racha que nació en el último partido contra Tigres si desea mantenerse todavía dentro del juego.

  • URL copiada al portapapeles