Organizaciones civiles y bancada animalista presentan iniciativa para prohibir las corridas de toros

La organización de activistas por la defensa de los animales ha logrado reunir más de 77 mil firmas a través de su petición en www.mexicosintauromaquia.org

Hoy, 21 de septiembre, a través de una rueda de prensa, la organización ANIMAL HEROES y la Diputada Melissa Vargas, quien es integrante de la Bancada Animalista, presentaron una iniciativa en la Cámara de Diputados para prohibir las corridas de toros. Posterior a ello realizaron una manifestación pacífica portando máscaras de toro, una gran lona y carteles con consignas.

Lee también: Zadrig Man, el superhéroe de los lomitos abandonados

“Las corridas de toros son un acto violento que se trata de lastimar y matar a un animal para diversión y beneficio de algunos. ¿Cómo podemos hablar de paz, respeto y justicia si seguimos permitiendo que la violencia sea celebrada? ¿De qué sirve meter o sacar al ejército de las calles si desde nuestras leyes seguimos permitiendo y promoviendo la violencia? La violencia debe combatirse desde todos los ámbitos y prohibir la crueldad con los animales es indispensable para lograrlo. Si queremos un México sin violencia, necesitamos un México sin tauromaquia”, señaló Antonio Franyuti, Director General de ANIMAL HEROES.

La organización de activistas por la defensa de los animales ha logrado reunir más de 77 mil firmas a través de su petición en www.mexicosintauromaquia.org, a la cual invitan al público a sumarse firmando, pues con cada firma es enviado un correo a las y los Diputados que toman las decisiones en este tema.

 

 

  • URL copiada al portapapeles