Zadrig Man, el superhéroe de los lomitos abandonados

Zadrigman, es un superhéroe mexicano dedicado a rescatar animales en situación de calle o maltrato, comenzó con una promesa que le hizo a su mascota, Duque.

El perro es llamado el mejor amigo del hombre. Y es que los humanos hemos adaptado a vivir en nuestro entorno a numerosas especies animales a lo largo de miles de años, siendo los perros a quienes que más hemos modificado en su evolución a nuestro capricho y necesidades. Es por ello que también como humanos nos debería corresponder el darles un trato digno a los millones de perros que habitan las ciudades del mundo, sin embargo no es para nada sencillo. El abandono de mascotas da como resultado que veamos a miles de lomitos apenas sobreviviendo en las calles, un fenómeno muy común en las ciudades mexicanas. 

Muchas personas tienen muy en cuenta esta problemática y se han comprometido a hacer algo al respecto. Quienes montan refugios para perros callejeros se enfrentan a una gran responsabilidad a la que sólo responden personas con epíritu heróico. Personas como el "super héroe" michoacano, Zadrig Man. 

 

 

 

Superando la meta de casi 110 animales rescatados de situación de calle, Zadrig Man, el superhéroe que se dio a la tarea de rescatar lomitos en Morelia, Michoacán, se ha convertido en uno de los personajes más admirados de su comunidad. 

El enmascarado no quiere revelar su identidad por lo que se limita a decir que tiene 25 años, nació en Tijuana, México, actualmente vive en Morelia y empezó su noble labor hace dos años sin traje de superhéroe.

"Esta idea nace aproximadamente tres años en ese entonces yo tenía un perrito que se llamaba 'Duque', en ese entonces la idea de este personaje era concientizar a las personas y más que nada realizar los rescates de forma anónima”.

Zadrig Man, sufrió la pérdida de su amigo 'Duque' y con ello recibió la inspiración para seguir con la misión que un principio la idea era realizar un trabajo en equipo y que ambos portarán un traje.

Lee también: Entre pandemia y boicot, inician en Pekín los Juegos Olímpicos de Invierno: México presente en la inauguración

“Primero empece a rescatar animales sin el traje y después se creó el traje en diciembre del 2020, a partir de la muerte de mi perrito. La idea era que los dos saliéramos juntos a rescatar animales él con su traje y yo con el mío pero, lamentablemente se me adelantó. Yo le hice la promesa que le iba a cumplir lo que le había prometido hace tres años y no solo se la hice a él también se la hice a otros perritos de la calle o cualquier animal que no lograba rescatar a tiempo”, relató y expuso que el día que presentó el disfraz fue el 11 de mayo del 2021 en la ciudad de Morelia donde nació Zadrig Man.

 

 

 

El joven indica que busca que los niños lo vean como alguien a quien imitar, “porque es lo que normalmente me dicen: que quieren ser superhéroes para ayudar a los animales. Trato de sembrar ese amor en ellos para que crezcan con la idea de amar, cuidar y respetar a los animales”.

Los gastos y las críticas lo han llevado a considerar dejar la labor que no le ha resultado fácil, pero señala que recuerda que no lo hace por él sino por su mascota y todos los animales fallecidos, eso le da fuerza a continuar, “Es mi meta de vida” dice.

  • URL copiada al portapapeles