Realizarán el X Concurso Nacional de Voces de Antorcha Campesina

Pobreza material trae pobreza cultural; Antorcha anuncia Concurso de Voces

Clara Rivera Escamilla, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Puebla, anunció la realización del X Concurso Nacional de Voces que Antorcha realiza año con año y que, después de dos ediciones de manera virtual, este 24 de septiembre regresa a su sede: el auditorio Gota de plata, de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Este evento conjunta las mejores voces del país que, en varias categorías, compiten de manera sana y sin fines de lucro en un concurso que no tiene igual en todo el país.

En esta décima edición, de Puebla acudirán 11 cantantes, quienes lograron su pase a la final tras varias eliminatorias y que esperan regresar con preseas a sus lugares de origen.

 “La intención de nuestros encuentros, desde siempre, ha sido sensibilizar al hombre; que se sensibilice respecto a la situación en la que vivimos y decida contribuir a su transformación; por eso en Antorcha hacemos arte”, explicó.

Lee además: Separan a maestra tras dirigirse con insultos a alumnos

Por su parte, la cantante Beatriz Vázquez, señaló que un hecho cierto es que la pobreza material trae consigo, irremediablemente, pobreza cultural. Es decir, cuando la gente carece de lo necesario para sobrevivir le será dificil nutrirse con las bellas artes.

“Estamos luchando contra corriente; si la gente no tiene resuelatas sus necesidades básicas, menos va a estar pensando en cantar, en bailar, en actuar; por eso creemos que estas actividades se deben impulsar hoy más que nunca”, afirmó.

Explicó que en este Concurso de Voces de Antorcha se escucharán creaciones musicales excepcionales de grandes autores, como Gonzalo Curiel, Agustín Lara, Guty Cárdenas, entre otros.

 “Es un evento único que lucha porque la cultura se retome, que le da lugar a estudiantes, amas de casa, campesinos y obreros; es, pues, un evento para el pueblo”, dijo.

Por último, invitó a todos los amantes de la buena música a presenciar de manera virtual este Concurso de Voces que se transmitirá por las páginas oficiales del Movimiento Antorchista este sábado 24 de septiembre. 

  • URL copiada al portapapeles