Denuncian agresión sexual contra una menor en kínder de Granjas del Sur

La madre de la pequeña, asegura que la SEP, solamente retiró al conserje del kínder, sin embargo, no procedieron penalmente contra el presunto agresor.  

Un grupo integrado por miembros de familias, realizaron manifestación afuera del Jardín de niños Octavio Paz en la Colonia Granjas del Sur; aseguran hubo un caso de abuso sexual y este continúa impune.  

¡Yo solo quería estudiar!, ¡No me toques solo soy una niña! eran algunas de las consignas que llevaban las familias para manifestarse y exigir justicia por la pequeña que fue víctima de abuso sexual en el kínder.  

La madre de la pequeña, con lágrimas en los ojos, aseguró que fue el viernes pasado cuando recogieron a la menor y está se encontraba pálida, asustada y llorando. Además no quería hablar de lo ocurrido con sus padres.  

Lee además: Reportan tres víctimas mortales en CDMX tras sismo

Fue hasta que llegaron a su domicilio cuando la pequeña reveló que el señor Mario, conserje de la escuela “le había tocado sus partes”,  y les señaló a su madre en qué parte fue.  

Los padres llevaron a la menor con el médico para una revisión y saber cómo se encontraba físicamente; el médico les indicó que efectivamente hubo intento de penetración, y había laceraciones en labios menores.  

La madre de la pequeña, asegura que la SEP, solamente retiró al conserje del kínder, sin embargo, no procedieron penalmente contra el presunto agresor.  

Los padres de la pequeña comentaron que ya realizaron la denuncia contra el conserje, pero hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de las autoridades, pues aún no se ha podido integrar la carpeta de investigación ya que aún no le han realizado la entrevista o testimonio de la menor.  

Por lo que la madre le exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la SEP su apoyo para que se le haga justicia a la menor. 

  • URL copiada al portapapeles