Reportan tres víctimas mortales en CDMX tras sismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los fallecimientos, mientras que Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC), Myriam Urzúa, señaló que se elevó a tres el número de víctimas mortales por el sismo de 6.9 registrado esta madrugada con epicentro en Michoacán

La funcionaria detalló que el sismo duró alrededor de 48 segundos y que está confirmado que hay tres personas fallecidas. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, una de las víctimas fue una mujer de 57 años que se golpeó en la cabeza tras caer en las escaleras. 

“Tras la activación de la Alerta Sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores”, indicó la SSC en su cuenta de Twitter. 

La dependencia informó que la segunda persona que lamentablemente falleció durante el sismo se trata de un hombre que residía en la alcaldía Coyoacán, quien murió por un infarto; la tercera víctima también murió por un infarto en la alcaldía Iztapalapa. 

Lee también: Vuelve a temblar el 19S, no se reportan daños graves en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los fallecimientos, mientras que la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias. 

"Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad”, expresó la mandataria capitalina en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter. 

Urzúa agregó que todas las instalaciones vitales y estratégicas de la CDMX funcionaron con normalidad y añadió que el 98 por ciento de todos los altavoces funcionaron con normalidad. 

“De inmediato se hicieron sobrevuelos con helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se tuvo contacto con todas las alcaldías para descartar alguna afectación mayor” dijo. 

Las entidades donde fue percibido el sismo son: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. 

  • URL copiada al portapapeles