Semarnat vuelve a negar permiso de parque solar a Audi

Esta no es la primera vez que la empresa envía un escrito para solicitar el permiso de comenzar la construcción de la planta.

La empresa Audi México solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la aprobación para la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para construir un parque solar en su planta en Puebla, así lo indicó la dependencia gubernamental por medio de su Gaceta Ecológica.  

En el escrito, la Semarnat señaló que la empresa automotriz le solicitó por segunda ocasión un permiso para poder construir y operar una planta de energía limpia en uno de sus terrenos en la entidad poblana, específicamente en el municipio de San José Chiapa

El documento detalló que la empresa solicitó el permiso para la construcción de una planta de generación de energía limpia con una capacidad bruta de 5 mil 195 KWP en corriente directa y una generación neta de 4 mil 200 KW en corriente alterna. 

Lee además: Tecate Comuna ahora se realizará en San Andrés Cholula

Además, contará con 9 mil 620 módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia con potencia nominal de 540 WP y una red interna de baja tensión, una red interna de media tensión que se conectará a una subestación elevadora ya construida. 

“Será suministrada a la planta de producción automotriz para su autoabasto; contará con 9 mil 620 módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia con potencia nominal de 540 WP y una red interna de baja tensión (0.8KV en corriente directa)”, se lee en el documento de la Semarnat

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la empresa envía un escrito para solicitar el permiso de comenzar la construcción de la planta, pues el 1 de julio, la secretaría señaló que debió realizar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de manera regional y no particular. 

“El trámite fue rechazado debido a que la MIA, presentada el 26 de mayo del presente año, debió realizarse en la modalidad regional y no particular”, señaló.  

  • URL copiada al portapapeles