Aumentan casos de viruela símica en Puebla

Se han registrado un total de 10 casos confirmados de viruela símica, desde julio pasado, hasta el corte al 27 de septiembre.

La Secretaría de Salud Estatal, reportó el aumento en los casos de viruela símica en la entidad poblana, pues en un lapso de tres meses ya se han contabilizado 10 casos de esta nueva enfermedad.

Así lo indicó el titular de la dependencia, el doctor José Antonio Martínez García, informó que se han registrado un total de 10 casos confirmados de viruela símica, desde julio pasado que se anunciaron los primeros dos casos, hasta el corte al 27 de septiembre.

El especialista detalló que de los 10 casos, ocho pacientes ya fueron dados de alta y solo dos se mantienen en observación y ninguno se reporta grave.

“Los que están en observación ya están en etapa de costra, que es la etapa final. Hay que recordar que deben de quedar aislados durante 21 días, que es el periodo en el que pueden seguir transmitiendo la enfermedad a las personas que viven con ellos”, explicó.

En México, el primer caso confirmado de viruela del mono lo reveló el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, el 28 de mayo del presente año.

Lee también: Exigen a las y los legisladores despenalizar el aborto en Puebla

Cabe reiterar que los síntomas de la viruela símica son:

* Fiebre.

* Sarpullido en la piel.

* Dolor de cabeza.

* Dolores musculares y de espalda.

* Escalofríos.

* Cansancio.

* Ganglios linfáticos inflamados.

Y en caso de presentar alguno de estos es importante acudir a tu centro de salud más cercano.

  • URL copiada al portapapeles