Turismo poblano crece de a poco en vacaciones

La secretaría señaló que Puebla apenas ha logrado alcanzar el lugar número 12 a nivel nacional con mayor visitantes en centros turísticos.

Desde que la pandemia llegó a la entidad poblana, una de las actividades económicas que resultó seriamente afectada fue la del turismo. Los restaurantes, comercios y demás actividades de ecoturismo en los pueblos mágicos, poco a poco se han ido recuperando en el último año.

En este sentido la Secretaría de Turismo, informó que solo en 2021 Puebla recibió a más 2 millones de turistas, sin embargo, solo el 22 por ciento de éstos visitaron alguno de los 10 Pueblos Mágicos.

La secretaría señaló que Puebla apenas ha logrado alcanzar el lugar número 12 a nivel nacional con mayor visitantes en centros turísticos, con solo 2 millones 613 mil 143 turistas en todo el estado.

Lee además: Feministas radicales, realizan pláticas y tendedero de denuncias en Puebla

Cabe señalar que la entidad poblana cuenta con 217 municipios de los cuales, 10 municipios cuentan con denominación de Pueblos Mágicos, estos son: Pahuatlán, Xicotepec, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Cholula y Atlixco.

De estos, Cholula es el municipio que ha registrado mayor número de visitantes, pues tan solo de 2019 a 2021, San Andrés y San Pedro, recibieron a 222 mil 283 turistas.

La afluencia de turistas en Pueblos Mágicos durante 2021 se registró de la siguiente forma:

Atlixco y Cholula: de 93 mil a 179 mil visitantes.

Zacatlán y Chignahuapan: de 68 mil a 93 mil visitantes.

Huauchinango y Cuetzalan: de 34 mil a 68 mil visitantes.

Xicotepec y Tetela de Ocampo: de 12 mil a 34 mil visitantes.

Pahuatlán y Tlatlauquitepec:  de 5 mil a 12 mil visitantes.

  • URL copiada al portapapeles