Feministas radicales, realizan pláticas y tendedero de denuncias en Puebla

Las chicas reclamaron que la despenalización del aborto no es un tema que tenga que ser dialogado por los legisladores y las autoridades sanitarias.

Feministas del Bloque Negro se concentraron en el zócalo de Puebla junto con algunas mujeres para repartir volantes y dar pláticas de informativas sobre la despenalización del aborto.  

Durante el pequeño mitin que organizaron, las chicas reclamaron que la despenalización del aborto no es un tema que tenga que ser dialogado por los legisladores y las autoridades sanitarias. Pues es un derecho humano de las mujeres el poder decidir sobre su cuerpo y su capacidad gestante.  

 

 

Además, explicaron que las campañas de información sobre el aborto son mínimas, por lo que la sociedad no conoce el contenido exacto del tema, por lo que recalcaron que no solo se pide la despenalización del aborto, también educación sexual íntegra y de calidad para que se tenga el conocimiento adecuado, anticonceptivos para evitar el aborto, y un aborto seguro y digno para quien así lo solicite.  

Lee además: Puebla con más casos de violencia psicológica contra las mujeres

 "La sociedad debe entender que el Aborto Legal es justicia social. No está en debate el poder decirse sobre nuestros cuerpos; puntualízanos que la capacidad de realizarse un aborto es una decisión de autonomía y libertad”, expresaron. 

 

 

Durante el evento se realizó un tendedero de agresores sexuales, deudores alimentarios y padres ausentes y/o irresponsables, también impartieron una pequeña clase a las presentes sobre la forma correcta en la que quienes no deseen convertirse en madres puedan interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación.  

Dichas acciones se presentan dentro del marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, en cual diferentes colectivos feministas, han compartido diversas actividades y acciones para normalizar el tema del aborto y su despenalización. 

 

  • URL copiada al portapapeles