Asesinan a diputada Gabriela Marín en Morelos

Las autoridades estatales iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores. Familiares se reunieron más tarde con legisladores del Congreso del estado para exigir justicia sobre el crimen

La diputada del Congreso de Morelos, Gabriela Marín, fue asesinada este miércoles 5 de octubre por hombres armados, en la avenida Poder Legislativo de la ciudad de Cuernavaca

Los primeros informes reportan que la legisladora por el Partido Morelos Progresa perdió la vida a causa de las heridas provocadas por las balas. 

Las autoridades estatales iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores. Los hechos ocurrieron afuera de una farmacia ubicada sobre la avenida Domingo Diez. 

Al lugar arribaron diputados del Congreso estatal, así como el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara; así como policías municipales y servicios de emergencia. 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco condenó "el cobarde asesinato de la diputada local. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora", escribió en sus redes sociales. 

 

 

Familiares se reunieron más tarde con legisladores del Congreso del estado para exigir justicia sobre el crimen de la diputada que rindió protesta en junio pasado, tras la ganar un proceso ante el Tribunal Estatal Electoral, relativo a un juicio para la protección de los derechos electorales del ciudadano. 

Gabriela Marín tomó cargo como diputada en el Congreso de Morelos el pasado 15 de julio para sustituir al fallecido Juan José Yáñez, que murió por complicaciones médicas. Marín se disputó el puesto con Roberto Carlos Yáñez, un político del PRD, que pretendía ocupar el escaño registrándose falsamente como candidato LGTB+. Marín, que llevaba tres meses en el puesto, era la única diputada de la formación Morelos Progresa en el organismo público. 

Precisamente la esposa de Roberto Carlos YáñezMarguis Zoraida del Rayo Salcedo, será la suplente que ocupará el escaño que deja vacante Gabriela Marín. 

 

 

Marín contaba con una licenciatura en Derecho y otra en Educación. En los últimos 18 años, la representante de Morelos Progresa desempeñó diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, según los registros del Congreso del Estado mexicano

  • URL copiada al portapapeles