Melitón Lozano renuncia como titular de la SEP

Cabe destacar que es la cuarta renuncia del gabinete de Miguel Barbosa en el año.

Este lunes 24 de octubre, renunció a su cargo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, luego del zafarrancho ocurrido el pasado sábado en un evento en Ayoxuxtla, al que acudieron el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio lo hizo el mismo Barbosa Huerta: “el secretario Melitón Lozano le dijo al director de Gobierno que, durante la mañana, entregaba su renuncia a la Secretaría, estoy esperándolo”.

Lee también: Inicia programa de verificación vehicular en Puebla

“Yo no he hablado con el secretario, pero ya se comunicó con el director de Gobierno, cuando la tenga en mis manos, tendré opinión sobre ello”.

Este hecho ocurre después de que el sábado 22 de octubre, un grupo de maestros protestó en un evento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario poblano, en Ayoxuxtla de Zapata.

Entre los inconformes por el pago de prestaciones y homologaciones salariales habría estado un familiar de Lozano Pérez.

Desde el pasado 14 de octubre comenzaron las protestas de docentes contratados por el gobierno estatal pues reclaman el pago del retroactivo del incremento salarial anunciado por el presidente de la República.

La manifestación en el evento fue ligada al secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano, luego de que se hiciera pública una fotografía de Víctor Ríos de los Santos, sobrino del funcionario estatal junto con Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de los programas de Bienestar del gobierno federal y Lucila Fidela Martínez, supuestamente una de las personas que protestaron.

El gobernador de Puebla aseguró que da la justa dimensión a lo ocurrido el sábado y no se puede considerar como un “hecho político sobresaliente”.

Cabe destacar que es la cuarta renuncia del gabinete de Miguel Barbosa en el año, luego de las salidas de las secretarías de Igualdad, Trabajo y Seguridad pública

  • URL copiada al portapapeles