Inicia programa de verificación vehicular en Puebla

Te explicamos dónde están ubicados los 10 verificentros que están activos del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre

Cómo se tenía programado, ya dio inicio el proceso para llevar los vehículos a realizar su verificación, y a pesar de que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, adelantó que las verificaciones se realizarían con previa cita para evitar la acumulación de personas y el tráfico en algunas vialidades, esto no ocurrió así.  

Pues solo en el verificentro hubo así en el bulevar Atlixco y la 31 poniente, se generó una fila que generaba tráfico en la vialidad.  

En un recorrido realizado por personal de El Popular, periodismo con causa, pudimos apreciar que la organización dentro del verificentro no era la óptima, pues en la entrada de este se generaba una fila sobre la vialidad que no permitía el flujo de esta.  

Lee también: A la baja percepción de inseguridad en Puebla: INEGI

Algunas personas bajaron de sus unidades para saber que pasaba, pues los encargados o supervisores no informaban a los automovilistas que iban llegando a la fila. 

Por eso, que no se te pase y si tienes que agendar cita hazlo en la siguiente liga: https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ 

¿Dónde están los verificentros? 

No te preocupes, aquí te explicamos dónde están cubicados los 10 verificentros que están activos del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre en la capital poblana.  

* CVV-09: Calle 24 Sur, #4107, en el Fraccionamiento el Mirador. 

* CVV-10: Bulevar Hermanos Serdán, #3320, en la colonia Amor. 

* CVV-11: Calle Francisco Javier Mina, con #917, de la colonia Mayorazgo. 

* CVV-12: Bulevar Atlixco, #2917, en la colonia Ampliación Reforma. 

* CVV-13: Bulevar Hermanos Serdán, #802, en la colonia El Riego. 

* CVV-14: Prolongación Reforma, #3902 y #3902 bis, entre 39 Norte y 41 Norte, de la colonia Aquiles Serdán. 

* CVV-15: Bulevar Municipio Libre, #1838, en la colonia Universitaria, del municipio de Puebla. 

* CVV-16: Avenida Forjadores #7322, en la colonia San José del Puente. 

* CVV-17: Calle 109 Poniente, sin número, casi esquina con Calle 15 Sur, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. 

* CVV-20: Lateral Norte de la Vía Atlixcáyotl, #7202. 

Lee también: Panteones poblanos se encuentran saturados: IGAVIM

Recuerda que los costos varían pues un vehículo particular podrá realizar un pago de 628 pesos; mientras que un vehículo híbrido y/o eléctrico, el pago será de 210 pesos y estos últimos no requieren hacer verificación, ya que el trámite se hace en ventanilla en el CIS

El programa de Verificación Vehicular 2022 será obligatorio para transporte público y de plataforma, así como voluntario para particulares en lo que resta del año. Además, la verificación tendrá validez durante el primer semestre de 2023.  

Si no verificas hay multa 

Así como lo lees, Manrique Guevara titular de la dependencia informo que la sanción por no verificar será desde de 20 a las 30 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que representan entre mil 924 y 2 mil 800 pesos

Y cómo está verificación será válida hasta solo hasta el primer semestre del 2023, es decir, hasta junio del año entrante, se notificará cuando salga el nuevo calendario, aproximadamente entre abril y mayo, para realizar un nuevo proceso, en donde la revisión de emisiones contaminantes será obligatoria para todo tipo de vehículos. 

  • URL copiada al portapapeles